21 octobre 2020
¿Cómo elegir una aspiradora silenciosa y potente?

¿Cómo elegir una aspiradora silenciosa y potente?

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Robot de Cuisine Multifonction 1100W Robot Culinaire 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
4

Robot culinaire Topchef 1100W Robot Multifonction(avec accessoires inclus: crochet pétrisseur, mixeu ...

amazon
139.99 € 129.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
5

Robot Pâtissier, Kealive Robot Cuisine Multifonctions à 8 Vitesses avec le Bol 5.5L et le Bouclier d ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Tener una aspiradora potente es bueno. Esto facilita la limpieza y nos ahorra mucho tiempo. Tener una aspiradora potente y silenciosa es aún mejor.

Una aspiradora silenciosa es un poco como el Grial. Todos lo buscamos, mientras dudamos de su existencia.

Y sin embargo, ¿quién no quiere limpiar su casa con un nivel de sonido soportable? Los padres lo saben aún más. Pasar la aspiradora Mientras el bebé está durmiendo la siesta (a menudo la única vez que puede limpiar), es muy arriesgado. Mientras que si tenemos una aspiradora silenciosa, este tipo de problema no existiría.

Afortunadamente para nosotros, las marcas han entendido que los decibelios son un factor determinante en la compra de una aspiradora. Y todos ellos están tratando de vender productos donde el silencio se ha convertido en un activo comercial. Como lo hacen ¿Es realmente posible tener un vacío que sea poderoso y silencioso? Esto es lo que nos esforzaremos por demostrar en esta guía de compra.

¿El poder de una aspiradora está vinculado a su volumen de sonido?

aspirador sin bolsa

A primera vista, puede pensar que cuanto mayor sea la potencia de succión de una aspiradora, más fuerte será.

Finalmente, los dos no están necesariamente vinculados. Hay varias razones para esto. En primer lugar, depende del modelo de aspiradora, algunos, como veremos, naturalmente hacen más ruido que otros. Entonces depende del fabricante y los esfuerzos que ha hecho para reducir los decibelios.

El Instituto Nacional de Asuntos del Consumidor ha publicado una guía. para entender cómo funcionan las aspiradoras, para comprender mejor los problemas.

¿Cuántos decibelios para una aspiradora?

Antes de comenzar, echemos un vistazo a la cantidad de decibelios que emite una aspiradora. Dependiendo del modelo, hay aspiradoras con un nivel de volumen entre 60 y 80 decibelios.

Tenga en cuenta que 80 decibeles es el ruido que hace un automóvil, y es el umbral justo debajo de lo que se llama umbral de riesgo.

En promedio, todas las marcas combinadas, las aspiradoras son 75 decibelios, que ya es muy desagradable.

Se considera que una aspiradora « silenciosa » está por debajo de 60 decibelios. Esto corresponde al interior de un automóvil (y todos sabemos que los bebés duermen en automóviles, eso debe tenerse en cuenta), o bien a un mercado animado. Si estamos lejos del silencio, aún es mucho más soportable.

Si desea una aspiradora silenciosa, debe elegirla por por debajo de 70 decibelios. Las aspiradoras Rowenta son bastante buenas, a diferencia de las de Dyson, que tienden a ser ruidosas.

Aspiradoras con bolsas, más silenciosas

No es sorprendente que si está buscando una aspiradora con un volumen más bajo, las aspiradoras con bolsa sean las que elija.

Por qué ? En pocas palabras, como se menciona en esta guía de compra aspiradora con o sin bolsa, la bolsa absorbe el ruido.

Si elige no solo una aspiradora con una bolsa, sino que también está por debajo de 70 decibeles, puede presumir de tener una aspiradora silenciosa.

¿Cómo hacen los fabricantes para que una aspiradora sea más silenciosa?

Podemos hacernos la pregunta. Una aspiradora, en esencia, emite ruido. Si busca silencio, es mejor llevar su escoba en este caso, pero la eficiencia estará mucho menos presente.

Las marcas que han entendido que el ruido puede ser una verdadera molestia, han encontrado una manera de simplementeaislar el motor y las juntas.

Las técnicas de aislamiento evolucionan mucho y se vuelven cada vez más eficientes. Las espumas absorben mejor el ruido y apostamos a que dentro de unos años, dado el progreso de esta tecnología, podremos tener aspiradoras con un promedio de 65 a 70 decibelios.

Pero este aún no es el caso, por lo que por el momento tenemos que elegir de acuerdo con la potencia de succión y los decibelios mencionados por los fabricantes.

Aspiradora sin bolsa silenciosa, ¿es posible?

Como acabamos de ver, las aspiradoras de bolsas embotelladas eran más silenciosas gracias a absorción acústica por dicha bolsa.

Por lo tanto, tiene sentido hacer la pregunta para las aspiradoras sin bolsa, como las aspiradoras de barra o las aspiradoras Dyson, que hacen las aspiradoras sin bolsa, ya sean botes o escobas.

Y es cierto, las aspiradoras sin bolsa hacen más ruido. Pero …

Rowenta, por ejemplo, es realmente un modelo en esta área, al igual que Hoover o Bosh, todos los cuales ofrecen modelos de vacío sin bolsa por debajo de 70 decibelios.

Incluso Kacher ha tenido éxito en esta hazaña (poco menos de 69 decibelios) con su aspiradora de barra VC5.

Entonces es bastante posible tener una aspiradora potente que no haga demasiado ruido. Para eso, confíe en las marcas conocidas. De hecho, aquellos que no conocemos prometen aspiradoras muy silenciosas, pero a pesar del poder.

Ciertamente, un dispositivo de marca tiene un precio más alto, pero la calidad está ahí, así como la potencia de succión.

Además, generalmente compramos una aspiradora para que dure varios años, así que no dude, si puede, en invertir.

Pero cuidado, querido no quiere decir sin ruido. Hemos visto que Dyson, si sus aspiradoras son muy potentes, también son muy ruidosas. Depende de nosotros estar atentos.

¿Qué aspiradora elegir?

elección aspiradora opiniones

Después de hacer un balance del ruido de las aspiradoras, veamos ahora los diferentes parámetros para elige una aspiradora potente.

¿Con o sin bolsa? Que cepillo ¿Qué tipo de filtro? ¿Aspiradora o escoba? ¿Qué pasa con las aspiradoras robotizadas?

Tantas preguntas a las que daremos respuestas.

¿Aspiradora con o sin bolsa?

Si la aspiradora con bolsa hace menos ruido, también es más interesante para las personas que no quieren estar en contacto con el polvo, a menudo por razones alérgicas. La bolsa evita el contacto con la suciedad, incluso cuando se vacía (a menos que se use una bolsa reutilizable). Además, la bolsa también actúa como un filtro adicional, lo que significa menos polvo que se dispersa durante la succión.

Pero tiene la desventaja de perder potencia de succión a medida que se limpia. Además, una aspiradora en bolsa solo estará disponible en un modelo: la aspiradora de recipiente.

Para elegir bien, sigamos esta comparación que presenta el mejor aspiradora con bolsa.

Aspiradora sin bolsa, ya sea una escoba o un trineo, generalmente hace más ruido (excepto algunas marcas). El tanque debe vaciarse en una bolsa de basura, para que podamos estar en contacto con el polvo.

A menudo tiene un filtro de alta presión y un filtro HEPA, que atrapa las partículas y los alérgenos más finos. Además, gracias a este sistema, no hay pérdida de succión. Es importante tener en cuenta que si opta por una aspiradora que sea menos ruidosa, pero también un poco menos poderosa, le permite poner este poder en perspectiva.

Para demostrar que el poder puede ser compatible con el silencio, aquí una revisión sobre la aspiradora silenciosa Rowenta para mascotas.

Aspiradora de bote o escoba: ¿cuál es más potente y silencioso?

Siempre es difícil elegir entre las dos fórmulas. Aquí resumiremos las características de uno y otro, pero para completar, puede referirse a esto Comparación entre la aspiradora de bote o escoba.

Aspiradora de recipiente puede ser con o sin bolsa, así como con las cualidades o defectos que hemos visto anteriormente.

La aspiradora de barra necesariamente será una aspiradora sin bolsa, por lo tanto, más ruidosa.

En términos de potencia de succión, será menos eficiente que la aspiradora de cartucho porque su motor es mucho más pequeño.

También puede perder esta energía debido a una batería débil, todo depende de la capacidad de este último.

Hablando de capacidad, la del tanque también será menor.

Además, una aspiradora en barra es práctica, no ocupa espacio, también tiene un filtro HEPA en la mayoría de los casos y es suficiente para áreas pequeñas y limpieza diaria. Sin embargo, su precio es más alto.

¿Te inspira la aspiradora de barra? Este es un Comparación de los mejores modelos de aspiradoras stick 2019.

El filtro de aspiradora

Hay dos tipos de filtración disponibles en las aspiradoras: una con un filtro convencional y otra con un filtro ciclónico o multiciclónico.

El filtro clásico No es muy interesante. Filtra el polvo pequeño menos bien y se obstruye fácilmente, haciendo que su aspiradora pierda su poder de inspiración.

El filtro ciclónico, separa rápidamente el polvo formando pequeños ciclones. El polvo fino se eliminará más fácilmente y habrá un filtro HEPA para mejorar la higiene y retener los ácaros, el polen y los gérmenes. El filtro se ensuciará menos fácilmente, la aspiradora no perderá energía y será más fácil de limpiar.

Accesorios para aspiradoras

¿Qué tienen que ver los accesorios con la potencia de una aspiradora? Respuesta: el pincel.

No esperemos obtener un Gran potencia con un cepillo que tiene un pequeño orificio., que no es adecuado para los pisos de nuestra casa, o con un cepillo que tendrá problemas para chupar el pelo o el pelo de los animales.

Estos tienen una tendencia molesta a enredarse si el cepillo no está diseñado para este tipo de suciedad. Resultado: se enreda, forma nudos, bolas, obstruye parcialmente la aspiradora y por lo tanto causa pérdida de potencia de succión.

La clase energética

Para conocer la eficacia real de una aspiradora, tenemos dos formas: consulte los comparadores en Internet y las opiniones de los consumidores que lo acompañan, y la etiqueta de clase energética que se encuentra en el dispositivo.

Pero lo que está oculto en esta famosa etiqueta.

Encontraremos varias indicaciones:

  • La clase de eficiencia energética;
  • Capacidad de filtración;
  • Consumo anual;
  • El nivel de sonido;
  • La eficiencia de succión en terreno duro;
  • La eficiencia de succión en alfombras y tapetes.

Toda esta información es esencial para elegir una aspiradora informada, y todos los fabricantes deben tener en cuenta estos criterios.

Que elegir ha publicado una guía de compras que explica todas las indicaciones, para que pueda comprender exactamente a qué corresponden.

Ahora tenemos todas las tarjetas en la mano para elegir una aspiradora, que al mismo tiempo es potente, silenciosa y práctica.

En caso de duda, no dude en consultar las guías de compra, los comparadores y las opiniones de los usuarios de Internet que ya han probado la aspiradora que desea adquirir.

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Robot de Cuisine Multifonction 1100W Robot Culinaire 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites