27 octobre 2020
¿Qué limpiador de vapor elegir en 2020?

¿Qué limpiador de vapor elegir en 2020?

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Decen Robot Cuisine 1100W Robot Multifonction 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse, 3,5 L ...

amazon
115.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
4

Robot culinaire Topchef 1100W Robot Multifonction(avec accessoires inclus: crochet pétrisseur, mixeu ...

amazon
139.99 € 129.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
5

Robot Pâtissier, Kealive Robot Cuisine Multifonctions à 8 Vitesses avec le Bol 5.5L et le Bouclier d ...

amazon
119.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites

Para limpiar toda su casa, sin detergente, está buscando comprar un limpiador a vapor.

Este término vago abarca muchos productos domésticos diferentes. No siempre es fácil saber cómo encontrar tu camino y cuál favorecer. Entonces, en esta carpeta, puede elegir entre la selección de mejores dispositivos del momento o use consejos prácticos y concretos para seleccione su futuro limpiador a vapor.

PROMO: limpiador de vapor ¡la mejor relación calidad-precio!

Promo – 38%

BISSELL CrossWave – Aspiradora / limpiador / secador …

Promo – 30%

Kärcher Floor Cleaner FC 5

Promo – 27%

Limpiador de vapor Kärcher SC4 Easy Fix

Promo – 32%

Limpiador de vapor MLMLANT, trapeador …

Comparación de limpiadores de vapor: nuestro Top 10

Haga su elección directamente en este comparación y top 10 de limpiadores a vapor. Encontrará diferentes dispositivos allí y, sin embargo, todos muy apreciados.

1. Kärcher SC2 Easy Fix: modelo básico

Karcher sc2 reparador de vapor de fácil reparación revisa

LOS MAS

✓ precio atractivo
✓ Varias boquillas para varios usos.
✓ Compatible con todos los accesorios de Kärcher
✓ Cómodo almacenamiento de accesorios
✓ trapeador lavable a máquina

LOS MENOS

✓ Cable bastante corto
✓ No es muy reactivo cuando viaja

El limpiador a vapor Kärcher EasyFix es un modelo bastante básico, pero versátil y eficiente. Permite limpiar hasta un máximo de diferentes superficies Con pocos accesorios.

Esta aspiradora puede confundirse con una aspiradora cuando los dos tubos de 0,5 metros se colocan con boquilla para el suelo. Luego le permite lavar el piso como lo haría un trapeador. Pero también podemos arreglar un boquilla de mano, un cepillo redondo o una boquilla de chorro de lápiz. Entonces limpiamos las esquinas, así como el interior del horno o los sellos.

En términos de potencia, la presión máxima es de 3,2 bar, El caudal máximo es de 100 g / min. (el flujo continuo es de 40 g / min), con una potencia de 1500 vatios.

Este limpiador a vapor no tiene un botón de inicio. Se ilumina tan pronto como se enchufa. El tanque de un litro necesita 7 minutos para calentarse. Entonces el Kärcher puede usarse hasta que el tanque esté vacío, lo que corresponde a unos veinte minutos. El cable eléctrico mide 4 metros, lo cual es bastante limitado, pero es adecuado, porque en general tenemos un punto específico para lavar.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

2. Polti Vaporetto Smart 100_T: 9 accesorios incluidos

vaporetto inteligente de limpieza de vapor polti 100_t revisión

LOS MAS

✓ Funciona en alfombras y alfombras.
✓ Almacenamiento de accesorios en el trineo.
✓ Se calienta muy rápido
✓ Autonomía ilimitada
✓ tanque grande

LOS MENOS

✓ Un poco caro
✓ Bastante pesado

Este verdadero limpiador a vapor Vaporetto es un producto que se vende con 9 accesorios diferentes para permitir limpiar tantas superficies como sea posible. Por lo tanto, incluye un accesorio para alfombras y tapetes, un cepillo pequeño para ventanas, un cepillo para juntas, un concentrador para manchas difíciles y cepillos de nylon para superficies delicadas. Un espacio de almacenamiento se proporciona directamente en el trineo para tener siempre todo en el mismo lugar y con usted.

El cepillo principal para lavar el piso es el Cepillo Vaporforce, una especificidad de Polti. Tiene una forma especial y es muy ancha para una limpieza más rápida.

En términos de potencia, este limpiador tiene una presión de 4 bares y el flujo de vapor puede subir hasta 110 g / min. El tanque tiene una capacidad de 2 litros. Es transparente para un mejor monitoreo de la cantidad de agua disponible y ofrece autonomía ilimitada. El tiempo de calentamiento es de solo 2 minutos.

Finalmente, el radio de acción es 7.5 metros. Y una manija le permite mover fácilmente la aspiradora en las escaleras, por ejemplo. Si el precio de venta recomendado es de alrededor de 200 EUR, es sobre todo una compra interesante cuando está en promoción.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

3. Solución fácil Kärcher SC5: vapor o agua caliente

karcher sc5 reparaciones fáciles revisiones

LOS MAS

✓ fijación rápida de la fregona
✓ Autonomía ilimitada
✓ Para todas las superficies
✓ Muy alta potencia
✓ Desincrustante en polvo incluido

LOS MENOS

✓ Cable de alimentación bastante corto
✓ Su precio

El limpiador Kärcher SC5 es un dispositivo de limpieza que, por supuesto, le permite usar vapor, pero también simplemente Agua caliente con un caudal de 250 g / min. gracias a la función VapoHydro. Es un sistema que disuelve ciertas tareas. Además, los accesorios incluidos le permiten abordar una gran cantidad de suciedad. Entonces hay una boquilla para el piso con un trapeador de microfibra, dos tubos de 0.5 metros de largo, una boquilla manual con su parabrisas de microfibra, una boquilla de chorro de lápiz, un cepillo redondo.

El agua está lista rápidamente. El tanque tiene una capacidad de 0.5 litros, mientras que el tanque retirable Contiene hasta 1,5 litros de agua. El precalentamiento lleva tres minutos. La presión está aumentando hasta 4.2 bares y el flujo de vapor hasta 150 g / min. El caudal de vapor es de 60 g / min de forma continua.

En el lado de mantenimiento, polvo descalcificador se incluye para mejorar la longevidad del dispositivo. Debe planear comprar más después de 18 meses (dependiendo del uso que haga del dispositivo). El sistema EasyFix permite quitar el trapeador en el piso con la punta del pie, porque se mantiene con cero. Finalmente, si el cable mide solo 4 metros, la manguera de vapor mide 2,3 metros, lo que hace que el radio de acción sea más interesante de inmediato.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

4. Polti PTEU0260 Vaporetto Eco Pro 3.0: limpieza profesional

Polti Vaporetto Eco Pro Steam Cleaner 3.0 Aviso

LOS MAS

✓ diseño profesional
✓ Buena estabilidad al viajar
✓ caldera de presión
✓ Fácil de pausar
✓ Muchos accesorios opcionales disponibles

LOS MENOS

✓ voluminoso
✓ largo tiempo de calentamiento

El limpiador Vaporetto Eco Pro 3.0 es una solución extremadamente presurizada perfeccionado para limpiar la casa o para usar en un contexto profesional. Por lo tanto, es muy posible conectar otros accesorios de la misma marca como una plancha de vapor.

Y, sobre todo, ya incluye un conjunto de accesorios muy práctico: un kit lava vidrios, dos cepillos de diferentes tamaños, tubos de extensión, un trapeador, un parabrisas, una boquilla de vapor y una lanza de vapor.

Su caldera está en acero inoxidable y es un caldera de presión. Por lo tanto, lleva 11 minutos estar listo. Tiene una capacidad de 2 litros. Un indicador luminoso le permite controlar el nivel del agua. Otro informa que el precalentamiento está en progreso o que está terminado. Por razones de seguridad, el tanque está equipado con un tapa patentada y segura Polti. Y dado que el tanque no es extraíble, se proporciona un embudo para facilitar el llenado.

Es un dispositivo de alta gama, tienes que planificar casi 300 euros para comprarlo. Pero es un precio que parece justificado al leer las reseñas en línea. El único punto negro se refiere al cable eléctrico que a menudo se considera demasiado corto (todavía mide 6 metros). ➔ Esto opiniones sobre Polti Vaporetto Eco Pro 3.0 le permite ver en detalle las fortalezas y debilidades del dispositivo.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

5. Kärcher SC4 Easy Fix: la versatilidad de Kärcher

karcher sc4 reparaciones fáciles

LOS MAS

✓ Fregona rápida para configurar
✓ Fácil de mover con sus 2 ruedas.
✓ Autonomía ilimitada
✓ tiempo de calentamiento rápido
✓ Buena eficiencia

LOS MENOS

✓ Cable de alimentación corto
✓ Configuraciones limitadas

Este limpiador a vapor Kärcher incorpora varios elementos que son muy populares con Kärcher y da acceso a todos los productos complementarios desarrollados por la marca. Entonces, para la limpieza del piso, utilizamos una boquilla Easy Fix, el trapeador se coloca muy rápido y se retira de la punta del pie para no ensuciarse. También recibimos una boquilla manual y su parabrisas de microfibra, una boquilla de chorro de lápiz, un cepillo redondo y dos tubos de 0,5 metros.

Además, es un limpiador a vapor trineo 4.1 kg. Se coloca sobre dos ruedas y se maneja como una aspiradora. Su cable es un poco corto, ya que mide solo 4 metros.

En términos de poder, nos beneficiamos de un Presión de 3,5 bar y un caudal de vapor de hasta 110 g / min. El vapor continuo tiene un caudal de 50 g / min. El tanque tiene una capacidad de 500 ml y, para permitir una autonomía ilimitada, está asociado con un tanque de 800 ml. Este último es extraíble y se puede rellenar en cualquier momento.

Finalmente, el precalentamiento es relativamente rápido. Solo toma 4 minutos y una luz indicadora indica cuando está terminado.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

6. Solución fácil Kärcher SC3: tiempo de calentamiento ultrarrápido

karcher limpiador de vapor sc3 reparaciones fáciles revisiones

LOS MAS

✓ seguridad infantil
✓ multifunción
✓ trapeador de microfibra de alta calidad
✓ Cartucho antical incluido
✓ Se calienta muy rápido

LOS MENOS

✓ Solo uso básico
✓ cable corto

Este limpiador a vapor Kärcher es un modelo antiguo de la colección Easy Fix. De repente es un poco menos poderoso, pero es mucho más rápido para comenzar.

Cuando el tanque está lleno, simplemente presione el botón ON para comenzar a precalentar. ¡30 segundos después, está listo! Y con un tanque lleno de agua (capacidad máxima de 1 litro), es posible limpiar hasta 75 m². Por otro lado, dado que el cable tiene solo 4 metros de largo, debe proporcionar un cable de extensión o desconectar / volver a conectar el limpiador varias veces.

Se pueden limpiar muchas superficies diferentes, todas de hecho, excepto la madera en bruto. El diferentes accesorios suministrados (cepillos, boquillas, etc.) también le permiten limpiar artículos específicos como una parrilla de barbacoa o rincones. Y todo se hace sin un producto de limpieza. Los comentarios en Amazon elogian su capacidad para limpiar todo y la facilidad de manejo.

La presión puede subir hasta 3.5 bares, mientras que el caudal ajustable puede ser de hasta 100 g / min. Está equipado con un cartucho antical para limitar la descalcificación y aumentar la vida útil del aparato. ➔ Para obtener más información sobre sus características técnicas, consulte este opiniones sobre Kärcher SC3 Easy Fix.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

7. Polti Vaporetto Lecoaspira FAV70 Intelligence: aspiradora y limpiadora a vapor

polti vaporetto lecoaspira fav 70 aviso de inteligencia

LOS MAS

✓ Muy amplio radio de acción
✓ dispositivo versátil
✓ Filtro HEPA 13 incluido
✓ Pantalla de programa digital
✓ dispositivo de lujo

LOS MENOS

✓ Su precio
✓ pesado

El limpiador a vapor LecoAspira es un dispositivo que combina la limpieza a vapor y aspiración de polvo y agua. Para usarlo 6 programas están incluidos para adaptarse a sus necesidades y superficies. Un filtro de agua limita en gran medida la liberación de polvo en el aire, lo cual es bueno para las personas alérgicas.

Se incluyen 15 accesorios para usar en toda la casa. La función de turbo vapor, así como el Presión de 5,5 bar conviértalo en un dispositivo poderoso. Todavía necesita 6 minutos para calentarse.

El tanque tiene una capacidad de un litro, pero se puede llenar en cualquier momento para ofrecer una autonomía ilimitada. El limpiador tiene un alcance de 9 metros.

Este vaporetto Lecoaspira se considera un producto de lujo, sin embargo, el relación calidad precio no parece muy interesante según las reseñas en Amazon. De hecho, es necesario prever un presupuesto de casi 400 euros. Y los resultados obtenidos no parecen ser lo suficientemente excepcionales como para justificar dicho precio. Este limpiador parece especialmente adecuado para uso ocasional o para un pasaje diario en un lugar que no se ensucia.

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

8. Polti Vaporetto Pro 85_Flexi: diseño ecológico incluido

polti vaporetto pro 85_flexi review

LOS MAS

✓ consumo de energía reducido
✓ Indica la falta de agua.
✓ Almacenaje para accesorios
✓ Sistema de estacionamiento para cepillo y mango
✓ Hecho en Italia

LOS MENOS

✓ Las mopas no se mantienen bien en su lugar
✓ Cable eléctrico corto

El limpiador a vapor Vaporetto Pro 85 es un dispositivo completo que ha sido diseñado y fabricado en Italia de manera que tenga un impacto ecológico menor que los modelos anteriores de la marca. Por lo tanto, consume un 30% menos de agua y un 20% menos de electricidad para un resultado similar.

Con el pincel VaporFlexi, puede pasar todos los suelos e incluso limpiar debajo de los muebles. Este cepillo tiene un sistema de apertura / cierre rápido y realmente difunde el vapor en toda la superficie. Polti facilita la compra de toallitas adicionales (aquellas con líneas azules).

En términos de manejo, todo se hace para facilitarlo. Una luz indica la falta de agua, o se nos notifica cuando el vapor está listo (precalentar en unos 6 minutos) El tanque se puede llenar en cualquier momento. Un compartimento de almacenamiento permite que cada accesorio se agrupe en el mismo lugar.

La potencia es bastante correcta: la presión máxima es 4.5 bares, mientras que el caudal variable sube a 120 g / min. Las reseñas en Amazon son numerosas y la calificación es bastante correcta (4/5 estrellas).

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

9. Polti Unico MCV85 TOTAL CLEAN y TURBO: potente aspiradora y limpiadora a vapor

aspiradora y limpiador de vapor polti unico mcv85 total clean and multifunction 3 en 1 revisión de 6 bares

LOS MAS

✓ 5 niveles de filtración
✓ Aspiradora y limpiador
✓ Ambientador Frescoaspira
✓ Gran contenedor de polvo
✓ Succión multiciclónica

LOS MENOS

✓ El cable está mal enrollado
✓ Bastante pesado

Este producto Polti Unico le permite realizar una limpieza completa y profunda: aspira, limpia y seca. Y sus 5 niveles de filtración Asegúrese de que el aire de escape sea saludable. Puede aspirar polvo y suciedad húmeda (pero no realmente líquidos) gracias a la succión multiciclónica. Para adaptarse a todas las circunstancias, hay tres programas de limpieza disponibles.

Tanto la función de aspiradora como la función de limpieza a vapor se realizan con el cepillo multibrush, una innovación de Polti. Es fácil de configurar, mantener y adaptar a cada piso.

Este limpiador tiene una presión de 6 bares (que es alto) y 17 accesorios diferente para limpiar toda la casa. Existe la posibilidad de difundir un perfume desodorizante al mismo tiempo que el vapor.

En términos de precio, diseño y potencia, este limpiador a vapor es parte superior de la línea Polti. Sin embargo, las revisiones no son tan entusiastas como cabría esperar. Estos son los detalles que no son del todo satisfactorios. De hecho, a un precio de más de 600 EUR, esperamos que todo sea perfecto, pero el cable eléctrico está mal enrollado, solo se incluye un trapeador y es bastante pesado. Por lo tanto, ¡solo vale la pena durante las rebajas!

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

10. Polti PTEU0258 Vaporetto Classic 55: nivel de entrada

polti pteu0258 vaporetto classic 55 crítica

LOS MAS

✓ Dispositivo muy estable
✓ caldera de presión
✓ trapeador lavable a máquina
✓ Hecho en Italia
✓ cable eléctrico largo

LOS MENOS

✓ Precalentamiento largo
✓ Flujo de vapor bastante bajo

Si bien Polti es una marca de referencia para la limpieza a vapor, cada limpiador a vapor Vaporetto tiene sus propias características. Aquí es un dispositivo básico que te permite equiparte más barato. Es gris con una franja roja.

La presión de vapor es 3,5 bares al máximo. El flujo es ajustable y sube hasta 80 g / min. Se incluyen varios cepillos, parabrisas y paños para limpiar áreas grandes y espacios pequeños de difícil acceso. También es fácil comprar un nuevo lote de toallitas.

La caldera es un dispositivo de presión. Tiene un recipiente de 1.3 litros y se cierra con una tapa de seguridad. El tiempo de precalentamiento es de 11 minutos y una luz indicadora indica cuándo está listo el vapor.

En términos de manejo, su peso es de 4.2 kg y es muy estable. Su cable de alimentación tiene 6 metros de largo. Los comentarios sobre el limpiador Classic 55 son realmente mixtos. Entonces el poder es adecuado para muchas personas, como es el versatilidad accesorios incluidos. Pero la resistencia general parece ser promedio (se han informado problemas de fugas).

Por favor espere … Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios web

¿Qué es un limpiador a vapor?

Un limpiador a vapor es simplemente un aparato para limpiar con vapor de agua. Tanto la temperatura como la potencia del chorro de vapor son igualmente importantes.

Es, en principio, un dispositivo versátil, que se vende con diferentes accesorios. ¡Convencionalmente se usa para el mantenimiento del suelo, pero sería reductivo limitarlo a eso!

Limpiador de vapor comparativo, el eficiente aparato de vapor para el mantenimiento de toda la casa

Los diferentes tipos de limpiadores a vapor

El termino limpiador a vapor es en definitiva muy vago. Descubra las diferentes categorías para ahorrar tiempo en su investigación y comparación.

⇨ Limpiador a vapor multifunción

El término de limpiador de vapor multifunción Es un abuso del lenguaje. Todos los limpiadores a vapor son multifuncionales, así que no se deje engañar para elegir un modelo sobre otro. Entonces esta no es una subcategoría, sino la designación principal de estos productos para el hogar.

⇨ Aspiradora de vapor

Todo está en el nombre, la aspiradora de vaporchupar y D ‘limpiar la casa entera. Es un producto de gama relativamente alta que requiere un presupuesto de al menos 400 €.

La ventaja es que tiene un aparato de vapor en casa que reemplaza a una aspiradora de la que puede separarse. Entonces, incluso si es un dispositivo voluminoso, el lado 2 en 1 Más que compensa.

Consulte la lista de accesorios para saber en qué medida puede usarlo en superficies que no sean el piso.

⇨ Limpiador a vapor de mano

El limpiador de manos es un pequeño dispositivo, compacto y liviano que se sostiene con el brazo extendido. Si no permite el mantenimiento de superficies muy grandes, es particularmente efectivo en los grifos, sellos, ventanas, etc. Permite un trabajo preciso.

Su pequeño tamaño está asociado con un pequeño precio. Los buenos modelos están disponibles en alrededor de cincuenta euros. Por otro lado, este mismo formato significa que la autonomía y el poder siguen siendo limitados. Por lo tanto, es importante favorecer un limpiador de vapor de mano de buena calidad para poder usarlo de manera efectiva.

⇨ Mop limpiador a vapor

En principio, es principalmente un trapeador a vapor con versatilidad Un limpiador a vapor. Así que no confíes en el nombre, pero tómate el tiempo para comparar la lista de accesorios incluidos. También recuerde leer las reseñas publicadas por clientes anteriores. Esto le permitirá saber si estos accesorios son efectivos o solo dispositivos.

En cualquier caso, para elegir este modelo, su prioridad debe ser limpiar el suelo.

⇨ Limpiador de vapor de piso

Este tipo de limpiador a vapor es un dispositivo que a menudo parece una lata de vacío, sin la función de succión. Es más potente que el limpiador a vapor de escoba y, a menudo, tiene una autonomía mucho mayor.

Clasifique según los accesorios incluidos y el almacenamiento ofrecido. De hecho, su formato sugiere que un precio alto es relativamente normal. Pero si no hace nada más que limpiar el piso, ¡entonces no debería costar más de 80 €!

⇨ Limpiador a vapor de vidrio

La mayoría de los limpiadores de ventanas son dispositivos que dependen de la succión de agua y suciedad. Sin embargo, algunos son realmente limpiadores de ventanas de vapor, es decir que difunden vapor en el vidrio y que solo queda pasar un golpe de escobilla de goma.

Estos son dispositivos pequeños, no muy caros, que tienen el único defecto de falta de versatilidad. Por lo tanto, es muy fácil comprar un limpiador a vapor con accesorios para superficies de vidrio.

⇨ Limpiador a vapor con recipiente

El término trineo evoca el formato del producto. Su motor y su tanque están contenidos en un bloque en ruedas que arrastramos La ventaja es que este bloque también sirve como almacenamiento para los diversos accesorios y que tiene una posición de estacionamiento. La desventaja es que es voluminoso.

Sin embargo, es en este formato de trineo que encontramos el limpiadores más completos, el más versátil e incluso el más profesional.

Limpiador de vapor comparativo, el eficiente aparato de vapor para el mantenimiento de toda la casa

¿Cuáles son las ventajas de tener un limpiador a vapor?

Si las aspiradoras se compran en promedio 15 veces menos que las aspiradoras (fuente: Que elegir, son dispositivos cada vez más demandados. La razón es muy sencilla.

Si el blanqueador y una buena esponja pueden limpiarlo todo, hoy no hay duda de que los detergentes son perjudiciales para la salud y el planeta. Y en este momento no hay mejor alternativa que el vapor. Este último mata Más del 99% de las bacterias. Con un buen flujo, puede desalojar la suciedad de lugares inaccesibles y purificar cortinas o colchones.

Entonces el limpiador a vapor es a la vez solución efectiva tener una casa limpia a primera vista y en profundidad.

No es solo una compra de salud. El limpiador también es muy conveniente de usar y extremadamente versátil. Con solo un aparato, puede limpiar el horno, así como los grifos o el piso.

¿Cómo elegir un limpiador a vapor?

Aquí hay cada característica a tener en cuenta al comprar su futura limpiadora a vapor. No se trata solo de buscar el más barato.

✓ Poder

Ya hay los números para mirar, es decir la potencia, el presión vapor en bares y el débito vapor en g / min.

Entonces tienes que comparar el tiempo de calentamiento y para eso el tanque. Cuanto más rápido sea el tiempo de calentamiento, más poderoso será el dispositivo, finalmente en teoría. Debido a que un recipiente a presión siempre necesita más tiempo de precalentamiento (5 a 15 minutos) que un denominado tanque ilimitado que se calienta en 2-3 minutos. La diferencia también está en el hecho de que el primero debe haberse enfriado para ser rellenado. Pero ofrece más potencia en términos de vapor.

✓ Comenzando

El otro punto de comparación es la ergonomía general, la manejabilidad del limpiador.
Se trata de mirar su formato, su peso, la presencia de ruedas o la calidad del mango. ¿Se incluye almacenamiento para los artículos incluidos o un soporte de pared?
El cable de alimentación también le permite verificar el alcance del dispositivo.
La configuración es importante. Debe poder cambiar fácilmente la potencia del vapor, por lo que el botón debe estar ubicado de manera ideal.
Finalmente, también tenga en cuenta la capacidad del tanque para saber si a menudo necesitará llenarlo o no.

✓ Mantenimiento del dispositivo

Como el limpiador funciona con vapor, el principal riesgo de deterioro proviene de la presencia de cal en las tuberías. Es por eso que algunos fabricantes ofrecen cartuchos o filtros antical. Comprueba el sistema incluido en el modelo que te tienta. Compruebe también el precio del cartucho si necesita cambiarlo cada seis meses.

Otro elemento a mantener es el trapeador o trapeador que se coloca a la salida del vapor. La forma más fácil es poder ponerlo en la lavadora.

✓ Uso real

¿Cuáles son las funciones reales del limpiador? ¿Qué accesorios están incluidos? Hay una diferencia entre el limpiador en el que puede colocar un guante (pero que no está incluido) y el que tiene un guante de limpieza.

¿Hay un modo de succión, un accesorio para la alfombra, una escobilla de goma para las ventanas, etc. ?

✓ Marca

Finalmente, la marca es otro punto de comparación que proporciona información sobre calidad general, relación calidad-precio, acceso al servicio postventa, disponibilidad de repuestos, cepillos, toallitas, etc. ¡A veces pagar más no es solo pagar por el producto, sino también por todos los servicios disponibles!

Las mejores marcas para un limpiador a vapor

Haga un recorrido por las principales marcas que ofrecen limpiadores de vapor reconocidos y apreciados por los usuarios.

▷ Kärcher

Si asociamos la marca alemana Kärcher con lavadoras a presión, es sobre todo una marca que ofrece dispositivos de mantenimiento, para particulares y profesionales. Elle a un très grand catalogue et tous les produits sont faciles à identifier, car ils ont tous la même couleur jaune, si emblématique.

Chaque nettoyeur vapeur bénéficie de l’expertise Kärcher. Les accessoires sont compatibles d’un produit à l’autre et il est facile de s’équiper d’éléments supplémentaires. Par contre tous les produits ne sont pas de même standing, il y en a pour tous les prix.

▷ Polti

C’est avec la vaporella, un fer vapeur, que l’entreprise italienne Polti a été créée à la fin des années 1970. Par la suite elle est devenue véritablement experte sur la question de la vapeur et elle propose de nombreux produits pour le nettoyage ou le soin du linge.

Un nettoyeur vapeur de cette marque est un appareil milieu voire haut de gamme. Il faut compter au moins 150 €, par contre vous avez l’assurance de la solidité et de la durabilité du produit.

▷ Rowenta

Malgré son origine allemande, Rowenta est aujourd’hui l’une des nombreuses marques du groupe français SEB. En tant que telle, elle participe aux programmes du groupe, comme la garantie d’accès pendant 10 ans aux pièces de rechange d’un produit. Elle possède aussi une excellente réputation pour son service après-vente.

Rowenta présente sur son site internet une dizaine de « nettoyeurs vapeurs ». Dans les faits ce sont tous d’ aspirateurs balais vapeur. Cependant certains modèles sont suffisamment polyvalents pour être utilisés comme des nettoyeurs vapeur.

▷ BISSELL

Spécialisée de façon générale dans le nettoyage du sol, BISSELL est une entreprise américaine fondée en 1876. Elle se positionne dans le milieu de gamme et équipe les particuliers. Elle est même en tête des ventes dans ce secteur spécifique en Amérique du Nord.

Ses nettoyeurs vapeur ont un commun un design noir avec juste une touche de bleu. Ce sont des appareils maniables et polyvalents.

▷ Hoover

Marque américaine par excellence, Hoover appartient tout de même à un groupe asiatique, TechTronics Industries. Elle permet de prendre soin de son domicile et du linge. Ses appareils sont très demandés et se positionnent dans le milieu de gamme.

Les nettoyeurs vapeur Hoover sont plutôt rares, car ils sont intégrés dans les balais vapeur. C’est-à-dire que l’élément produisant la vapeur peut être décroché et utilisé seul. Il s’agit alors surtout d’une solution d’appoint.

▷ Black + Decker

Si on pense surtout à Black + Decker pour les appareils de jardinage ou de bricolage, cette marque américaine offre aussi accès à quelques produits électroménagers. Ce sont tous des produits fiables, collectionnant les avis positifs en ligne.

Les nettoyeurs vapeur, que Black+Decker nomme des steam cleaners, sont particulièrement polyvalents. Et leur intérêt est que l’on achète uniquement ce dont on a besoin. C’est-à-dire qu’un même appareil peut être choisi avec un nombre variable d’accessoires.

Comparatif nettoyeur vapeur, l’appareil à vapeur efficace pour l’entretien de toute la maison

Que choisir : balai vapeur ou nettoyeur vapeur ?

El balai vapeur est un type bien précis d’appareil pour faire le ménage avec de la vapeur. Techniquement il ne permet de nettoyer strictement que le sol et idéalement que les sols durs (il faut prévoir un accessoire en plus pour les tapis et les moquettes).

Du coup le nettoyeur vapeur est un appareil bien plus complet et qui aux yeux de beaucoup est un achat plus pertinent. En effet, il est même possible de choisir un nettoyeur vapeur avec un accessoire pour l’entretien du sol !

Pour choisir entre l’un ou l’autre, il faut également prendre en compte l’encombrement. Au moment du rangement, les deux appareils ne prennent pas la même place. De plus l’ergonomie n’est pas la même. Si votre priorité est de nettoyer le sol, le balai vapeur est donc un choix plus pertinent. Il suffit d’opter pour un modèle complet pour l’utiliser ponctuellement sur d’autres surfaces.

Comment nettoyer sa maison avec un nettoyeur vapeur ?

À moins de louer un nettoyeur vapeur pour quelques jours, une fois propriétaire d’un nettoyeur vapeur autant prendre son temps et faire le ménage d’une pièce à la fois. Car pour que ce soit bien fait, il ne s’agit pas de déplacer l’appareil d’une pièce à l’autre et de vaporiser de la vapeur dans tous les sens.

Ainsi pour les vitres il faut vaporiser la vapeur sur toute la surface puis passer une raclette ou un chiffon pour sécher et enlever toutes les traces.

Pour nettoyer les joints, placez une petite brosse sur l’extrémité de l’appareil. Ainsi la vapeur et la brosse permettront un nettoyage en profondeur, impeccable, et sans abîmer les joints.

Pour être efficace, consultez la notice de votre appareil qui vous permettra de comprendre l’utilité de chacun des accessoires. Et de là, il n’y a plus qu’à se mettre au travail.

Le nettoyeur vapeur peut également servir à l’entretien d’un colchon, d’un canapé ou des sièges de voitures. L’embout doit être recouvert d’un tissu et le débit de vapeur ne doit pas être trop puisant. Puis il faut prévoir un long temps de séchage pour ne pas aller trop vite à recouvrir de tissu l’élément nettoyé.

Comparatif nettoyeur vapeur, l’appareil à vapeur efficace pour l’entretien de toute la maison

Où acheter un nettoyeur vapeur pas cher ? Quel budget prévoir ?

Il existe des dizaines de nettoyeurs vapeur différents. Le prix peut donc passer d’une vingtaine d’euros à plusieurs milliers d’euros.

Pour des prix entrés de gamme, regardez chez Lidl ou GiFi. Pour allez vite, faites un tour au supermarché du coin. Carrefour, Auchan et Leclerc devraient avoir quelques modèles en stock. Enfin pour réaliser un comparatif plus large, privilégiez les sites internet et les boutiques spécialisées comme Darty, Boulanger, Leroy Merlin, Conforama, Électro dépôt, Amazon, But ou Cdiscount.

S’il est possible de passer, commande à n’importe quel moment, essayez tout de même de privilégier les soldes ou le Black Friday, deux périodes idéales pour faire baisser le prix. Sinon cherchez une promo ponctuelle ou une vente privée. Et n’oubliez pas de prendre en compte les frais de livraison avant de valider votre panier !

Où acheter des accessoires pour nettoyeur vapeur ?

Certaines marques, les plus grandes et les plus connues comme Kärcher, permettent d’acheter des éléments complémentaires de façon indépendante. Dans ce cas, ces accessoires sont vendus en ligne, sur le site de la marque ou sur Amazon, voire dans certaines boutiques d’électroménager. On peut ainsi ajouter de quoi laver les vitres ou même un fer à repasser.

Mais le plus souvent, les accessoires sont difficiles à trouver, surtout ceux avec la garantie d’être compatibles. Il est donc vraiment préférable d’acheter le nettoyeur vapeur le plus complet dès le départ, plutôt que d’être déçu d’ici quelques mois.

Le seul élément facile à trouver, de la même marque ou non, est la lingette que l’on place sur la brosse principale. Il est nécessaire d’en avoir plusieurs dès le premier jour.

1

Robot Pâtissier, Aicok Robot avec Kit pâtisserie (Fouet à Fils, Batteur, Crochet), Bol en Acier Inox ...

amazon
101.59
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
Promo
2

Bosch MultiTalent 3 MCM3501M – Robot de cuisine polyvalent avec plus de 50 fonctions – 800 W – Capac ...

amazon
119.99 € 79.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites
3

Decen Robot Cuisine 1100W Robot Multifonction 11 en 1, 3 Vitesses Réglables et Fonction Pulse, 3,5 L ...

amazon
115.99
Patientez... Nous cherchons le prix de ce produit sur d'autres sites